En un comunicado, la conducción verde de ATE advirtió sobre el brutal ataque al trabajo que prepara el próximo gobierno: «La Asociación Trabajadores del Estado confirmó, a partir de datos precisos brindados por quienes participan en las reuniones de transición que se están realizando en distintas áreas del Poder Ejecutivo, que la información requerida por la gestión entrante se orienta a aplicar un fuerte recorte sobre la planta de personal en diversos ministerios y organismos, confeccionando una base de datos con los trabajadores contratados y sin estabilidad, con la decisión de llevar adelante despidos masivos».
La preparación para medidas de lucha se centra en la Ciudad de Buenos Aires, donde están todas las dependencias de la administración nacional del Estado. Es en los ministerios y organismos nacionales que se esperan despidos indiscriminados y masivos. «El sindicato alentó a los Consejos Directivos de la Capital Federal y todas las provincias a que realicen plenarios y asambleas de organismos nacionales a los efectos de empezar a evaluar la posibilidad de adoptar acciones tendientes a resguardar todos los puestos de empleo y evitar la desjerarquización de las funciones que cumplen cada uno de los sectores» continúa el comunicado de ATE.
Advirtieron que entre los trabajadores cuyos puestos de trabajo corren peligro son algunos fundamentales para el funcionamiento de la economía argentina: «Cabe destacar que una huelga de 3 días en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria podría frenar todas las exportaciones a partir de la paralización de los controles en los puertos, aeropuertos internacionales, pasos de frontera y todas las aduanas. También, se levantarán las barreras de control zoofitosanitarios en la Patagonia y otras regiones del país. Esto último, pone en riesgo el status sanitario argentino».