Gaza: Israel destruyó el hospital más importante de la Franja y sólo queda uno en funcionamiento

Mientras médicos y personal de salud piden un corredor sanitario para poder evacuar a los pacientes internador en Al Shifa, el ejército israelí continúa su ataque y posiciona tanques a las puertas del centro sanitario más grande de palestina. Ya fueron destruidos 25 hospitales y más de 200 escuelas.

La organización Médicos sin Fronteras denunció al mismo tiempo ataques a una de sus sedes en las inmediaciones de Al Shifa. La Organización Mundial de la Salud declaró “imposible” la evacuación debido a los ataques israelíes. Un total de 30 pacientes murieron en los últimos tres días debido al bloqueo impuesto sobre el hospital por los tanques israelíes.

Tras la destrucción de Al Shifa, sólo queda 1 hospital en operaciones en la zona norte de la Franja de Gaza, la más poblada y la más intensamente atacada por Israel. En el hospital en cuestión, en Al Ahli, quedan todavía 500 pacientes heridos. Pero la funcionalidad del hospital podría no durar mucho más por la falta de electricidad, combustibles e insumos de todo tipo.

En las últimas horas, la organización de refugiados de la ONU(UNRWA) declaró que dejaría de prestar servicios en Gaza debido a la falta absoluta de suministros. Los médicos palestinos relatan escenas de terror absoluto en los hospitales destruidos, en los que se realizan cirujías sin anestesia y se apilan cadáveres en descomposición en los pasillos.

La situación humanitaria en Gaza hace rato que traspasó la línea de la catástrofe. La continuidad del ataque israelí sólo demuestra la voluntad genocida de Netanyahu y de todo el Estado de Israel.

 

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre