Los sindicatos belgas decidieron la medida luego de que trabajadores aeroportuarios denunciaran el envío de armamento con dirección a Israel, donde el genocida Estado sionista los utilizará para masacrar al pueblo palestino.
“Mientras se desarrolla un genocidio en Palestina, trabajadores de varios aeropuertos en Bélgica estamos viendo cargamentos de armas dirigidos hacia la zona de guerra” denunciaba el comunicado difundido de forma conjunto por los sindicatos belgas.
“Nosotros, diversos sindicatos activos en el terreno de la logística, llamamos a nuestros miembros a no facilitar ningún vuelo que cargue equipamiento militar hacia Palestina / Israel”, decía el llamamiento de los sindicatos hacia sus afiliados.
Tres importantes sindicatos de transportistas de Bélgica anuncian que bloquearán el envío de armamento a Israel, incluidas dos de las federaciones sindicales más importantes del país: la socialista ABVV y la social-católica ACV. También llaman a un alto el fuego inmediato. pic.twitter.com/PCEAQvrpot
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) November 1, 2023
Al mismo tiempo, llamaron a un inmediato cese del fuego y le exigieron al gobierno belga que no permita el envío de armas a través de los aeropuertos belgas. “Como sindicatos, estamos junto a los que exigen la paz”. El reclamo de un cese en la agresión sionista sobre Palestina viene repitiéndose y creciendo a lo largo de todo el globo, con movilizaciones masivas en diversos puntos de Europa, América y el mundo árabe.
El bloqueo anti – sionista de los trabajadores belgas es una invaluable expresión de solidaridad e internacionalismo. Una muestra clara de cómo los trabajadores de todo el mundo pueden contribuir a ponerle un freno al genocidio que el Estado de Israel está perpetrando en la Franja de Gaza.
Very interesting points you have mentioned, regards for
posting.Raise your business
wonderful post, very informative. I wonder why the other experts of this sector do not notice this. You should continue your writing. I am confident, you’ve a huge readers’ base already!