Primera elección del Ya Basta! para el Centro de Estudiantes de FHAyCS

Desde el Ya Basta! en FHAyCS UADER nos presentamos por primera vez a las elexciones para Centro de Estudiantes. Conformamos un frente de unidad con las agrupaciones Indignadxs-MST y Federación Juvenil Comunista, al que el Ya Basta! aportó una dinámica de izquierda y anticapitalista clara, rompiendo rutinarismos, sumando compañeres independientes que encontraron en el Ya Basta! un canal de expresión para defender la educación pública en el marco del ajuste en curso y los ataques de la extrema derecha.

Hicimos una campaña militante para conquistar un centro independiente del gobierno y la gestión, presente, a diferencia del Frente UADER, al que lxs estudiantes no conocemos porque no están en la facultad en todo el año, a pesar de las problemáticas que nos aquejan, y que defienda la educación pública.

Nuestras propuestas fueron exigir presupuesto real para becas integrales, continuar la lucha histórica por un edificio propio que permita cursar en plenas condiciones y garantizar triple franja horaria, poner en pie una fotocopiadora en la facultad gestionada por estudiantxs,  y convocar a asambleas para debatir entre todes cómo defender la conquista de la educación pública.

Si bien el Frente UADER ganó la elección, desde el Ya Basta! salimos fortalecidos en nuestra primera participación por el apoyo expresado por les estudiantes independientes que integraron nuestra lista y por los casi 100 estudiantes que nos votaron, lo qie equivale al 20% de les votantes.

El desafío ahora es construir una juventud anticapitalista en UADER, con el Ya Basta!, la agrupación de Manuela Castañeira, que defienda la educación pública y se prepare para las peleas que vienen en pos de defender nuestras libertades democráticas y todos nuestros derechos.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre