Desde el Nuevo MAS definieron que «salvo a Milei, la gente elija libremente»

Entrevista a Juan Cruz Ramat en Código Baires.

Al igual que la Unión Cívica Radical (UCR) y diferentes espacios que no pertenecen a ninguna de las dos fuerzas políticas que se medirán en el balotaje del 19 de noviembre, los diferentes espacios de la izquierda se reunieron también para definir su accionar en dicha jornada electoral.

Uno de los casos fue el caso del Nuevo MAS, que llevó a Manuela Castañeira a la candidatura presencial. En ese sentido, Código Baires dialogó con Juan Cruz Ramat, quien fue candidato a legislador por ese espacio, para exponer lo debatido en aquel encuentro del domingo.

El Nuevo MAS ya había tomado una posición clara respecto de lo que fue el fenómeno de la última vuelta electoral, donde, según Ramat, «hubo un evidente rechazo a los ataques que rerpresenta (Javier) Milei a las libertades democráticas, de expresión, de organización, la libertad que tenemos los de abajo de defendernos de los ataques de los sectores empresarios y capitalistas».

En ese sentido, agregó, «tomamos una decisión clara que tiene que ver con rechazar absolutamente toda posibilidad de voto a Milei, en el marco de no darle ningún apoyo al gobierno de (Sergio) Massa, que es el gobierno que, desde el menismo a la fecha ha llevado el peor ajuste que vivió la clase trabajadora», aseguró el excandidato a legislador.

Por lo tanto, Ramat expuso que, desde el Nuevo MAS, se definió que, «salvo a Milei, la gente defina libremente de qué manera se va a expresar en estas elecciones», por lo que el llamado concreto es a «no votar a Milei».

Dicho esto, dejó sentado que «el voto de las elecciones que reflejó un voto contra Milei, pero no un apoyo a Massa», ya que «es insoportable vivir en una situación como la que estamos, y un gobierno de Massa expresa una unidad nacional con todos los sectores de ajuste de este país, mancumado con el FMI».

No obstante, ante esta disyuntiva, consideró que «la unica forma de frenar del todo peligros mayores seria la convocatoria y la movilizacion de los sectores populares en a calle», ya que «las fuerzas politicas no se desarrollan solo por la vía electoral sino también por la lucha».

Además, afirmó que desde el Nuevo MAS, se muestran críticos de adjucidarle términos como «gatito mimoso», expresado por la candidata del Frente de Izquierda (FIT) en el debate a Milei, ya que «tienden a bajarle el precio a un sector que cuestiona elementos fundamentales que tienen que ver con la posibilidad y la capacidad que tengan los sectores explotados de defenderse de los ataques que se viven dentro del régimen democrático y dentro del capitalismo», sostuvo.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre