Netanyahu y una justificación nazi del genocidio: «nosotros somos el pueblo de la luz y ellos el de las tinieblas»

En un mensaje grabado en el que anunció una nueva etapa de la operación militar en Gaza, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, justificó las políticas de atrocidades contra los palestinos mediante el argumento mediante el argumento filo-nazi de ser «el pueblo elegido».

“Nosotros somos el pueblo de la luz, ellos son el pueblo de las tinieblas» expresó Netanyahu antes de informar la incursión terrestre con tanques que desplegó sobre Gaza en las últimas horas.

El mensaje continúa: «Haremos realidad la profecía de Isaías, ya no habrá robos en tus fronteras y tus puertas serán de gloria», recurriendo también a justificaciones de índole religioso para acelerar la matanza de palestinos que perpetra Israel.

Con estas declaraciones, Netanyahu recurre al mismo argumento con el que nazis y fascistas justificaron sus brutales crímenes el siglo pasado: la nefasta idea de ser un «pueblo elegido», razón por la cual tendrían derecho a exterminar a cualquiera que consideren sus enemigos.

Los términos de «pueblo de la luz» en oposición al «pueblo de las tinieblas» (que serían los palestinos» es una retórica abiertamente genocida, ya que si el otro pueblo son las «tinieblas» entonces lo que correspondería sería eliminarlos. Las potencias capitalistas del supuesto «mundo libre» son cómplice de este genocidio en pleno Siglo XXI.

Para hacerlo aun más reaccionario, la justificación del «pueblo elegido» se «sustenta» supuestamente en argumentos religiosos, pretendiendo así esgrimir una especie de «derecho divino» a bombardear y asesinar palestinos todos los días.

Por supuesto, nadie habla de «fundamentalismo religioso» en este caso, a pesar de que se trata de una clara utilización de la religión con fines políticos genocidas, ni tampoco se hablará de «terrorismo» a pesar de que la casi totalidad de palestinos asesinados por Israel son civiles, en su mayoría niños y jóvenes.

Todas esta basura fascista que se escuda detrás de la «democracia» y la «libertad» debe ser repudiada con la más amplia movilización internacional en defensa irrestricta del pueblo palestino.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

1 COMENTARIO

  1. Ese señor es un nazi y un genocida, tendría que estar sentado ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra contra Palestina. Non son el pueblo elegido, son un pueblo más entre todos los pueblos y tienen los mismos derechos humanos que el resto de personas. No tienen derecho a impedir la vida normal de una nación soberana, como es Palestina.

    Pero en Europa parece que ya no interesan los derechos humanos, sino los beneficios económicos cuando haces lo que dicten los Estados Unidos y dejas hacer a países poco democráticos, como Israel con Palestina o Acerbaiyán con Armenia. No manda la ONU, a pesar de que Gutierres fue claro y valiente; mandan el dinero, el petróleo y los intereses estratégicos.

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre