Israel ensayó una incursión nocturna en Gaza para preparar una nueva ofensiva genocida

El miércoles el ejército de Israel llevó a cabo una incursión nocturna con tanques en el norte de la Franja de Gaza. La incursión fue limitada y, según Israel, no tuvo víctimas civiles, algo muy difícil de creer. El objetivo del ejército sionista es preparar una invasión terrestre a Gaza.

Es la primera vez que Israel ha llevado a cabo una incursión terrestre en Gaza desde 2014. La incursión podría conducir a una escalada del conflicto, con consecuencias potencialmente catastróficas para el pueblo palestino.

Se prepara un nuevo capítulo del genocidio palestino

Según el ejército israelí la incursión fue llevada a cabo por la Brigada Givati y los soldados israelíes atacaron posiciones de Hamás en el norte de Gaza. Tampoco se reconocieron victimas civiles en la incursión. Pero no caben dudas de que esto es una clara mentira, la incursión nocturna fue en una zona densamente poblada.

El mal llamado «conflicto armado entre Israel y Hamás» comenzó el 7 de octubre. En todo este tiempo, el Estado racista de Israel ha llevado a cabo una campaña de bombardeos contra Gaza. Ya ha causado la muerte de más de 6.500 palestinos, la mayoría civiles.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que la incursión fue «un grave deterioro de la situación» y pidió a ambas partes que «se abstengan de cualquier acción que pueda conducir a una mayor escalada». Claro está que no hace otra cosa que emitir comunicados de preocupación. Esta claro que no se trata de dos partes que libran una guerra en igualdad de condiciones, sino de un liso y llano genocidio de un Estado racista contra un pueblo oprimido.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre