El «Tigre» Acosta, el genocida de la ESMA, apoyó públicamente a Javier Milei

Jorge Eduardo «el Tigre» Acosta publicó una carta en la que manifiesta públicamente su apoyo al candidato Javier Milei en las elecciones. Acosta cumple prisión por estar condenado a dos cadenas perpetuas por secuestro, tortura, robo de bebés, desaparición, asesinato y abuso sexual.

Acosta fue uno de los principales dirigentes del grupo de tareas que comandó las actividades de represión clandestina en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura cívico-militar.

Se trata de uno de los rostros más espeluznantes de los crímenes de la dictadura, quien ahora se siente entusiasmado ante la posibilidad que Javier Milei llegue a la presidencia.

En el texto, Acosta asegura que con un eventual triunfo de Milei «se aproxima la hora de que se conozca la verdad». Sin embargo, durante más de cuatro décadas los genocidas mantuvieron un aberrante pacto de silencio sobre sus crímenes.

Además, repitió exactamente la misma formulación que utilizan Milei y Villarruel sobre la última dictadura genocida: habla de una «Guerra Civil Revolucionaria Terrorista Trotskista en los años ‘70» en la que se cometieron «excesos» de «ambos bandos».

Acosta, ex capitán de Fragata, se encuentra preso en la unidad penal de Campo de Mayo, donde cumple dos condenas a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad: una por robo de niños y otra por abuso sexual a las mujeres que se encontraban detenidas de manera clandestina en la ESMA.

Acosta incluso se da el «lujo» de respaldar la denuncia de Milei sobre Bullrich (ahora guardada bajo siete llaves tras el acuerdo entre ambos) de que la ex montonera «ponía bombas en jardines de infantes». Para respaldar dicha acusación, Acosta recurre a un libro de otro genocida también preso, Héctor Di Pasquale, el cual fue visitado asiduamente en la cárcel por la compañera de fórmula del candidato «libertario», Victoria Villarruel.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre