CABA: denuncian despidos en las plantas de EXO

El comunicado:

UOM Urgente ¡Basta de despidos en EXO-CABA!

El día de ayer, jueves 26 de octubre, se dieron una serie de despidos sin causa en las 3 plantas de la empresa EXO, ubicadas en CABA y bajo convenio metalúrgico.

No es un hecho aislado, sino que se encuadra en un contexto de  ajuste por parte del gobierno nacional de Massa – Fernández, agravado por el peligro que representa la extrema derecha de Milei en estás elecciones.

El empresariado argentino expresa todos los días la voluntad de destruir las condiciones de vida de los trabajadores, acompañado por la burocracia sindical de la UOM de Furlan-Caló, cuyos delegados se niegan a dialogar y organizar a la base para  pelear por la reincorporación, bajo la excusa de que la empresa pasa «un mal momento».

La realidad es que dicha empresa produce por día miles de computadoras, cada una de las cuales se vende por un precio que supera el salario de tres empleados de la empresa.

Los despidos responden únicamente a la voluntad de la empresa de explotar lo más posible a un número cada vez más reducido de trabajadores.

Es necesario que todos los trabajadores se enteren de esta situación ya que la burocracia sindical, los empresarios y el gobierno, quieren instalar un clima de miedo en las fábricas.

Es necesario una Jornada Nacional de Lucha para llevar adelante los reclamos por aumento salarial ya, y contra los despidos con los que intentan generar un clima de miedo a los trabajadores, no se puede pelear contra la derecha si se ajusta a los trabajadores y sus derechos. Por eso exigimos la reincorporación ya de todos los despedidos

Metalúrgicos antiburocráticos CABA

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre