Ya son más de 1500 niños palestinos asesinados por Israel en dos semanas

Buena parte perdieron la vida durante el ataque al Hospital Al-Ahali el 17 de octubre, en el cual perecieron más de 800 personas. Estos números equivalen a un promedio de 117 niños fallecidos cada día o un niño o niña palestina muerta cada 12 minutos.

Genocidio en Gaza

En términos generales, hasta el momento el conflicto ha cobrado la vida de al menos 3.785 palestinos. Más de 12.493 personas han resultado heridas como resultado de los ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, de acuerdo con las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud de Gaza. Entre las víctimas se cuentan al menos 1.524 menores de edad, más de mil mujeres y 120 personas mayores.

Recientemente medios palestinos informaron que al menos 600 menores se encuentran bajo los escombros tras los últimos ataques, ya sea con vida o lamentablemente fallecidos.

La crisis humanitaria en Gaza se agrava debido a que Israel ha atacado centros de refugiados, escuelas de la organización de refugiados de la ONU, hospitales, mezquitas, viviendas y edificios residenciales, todos con la presencia de civiles palestinos, en su mayoría niños.

En este contexto, los hospitales están al borde del colapso, con al menos cuatro de ellos fuera de servicio debido a los ‘continuos bombardeos’ por parte de Israel, informó el portavoz del Ministerio de Salud del enclave, Ashraf al Qudra.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre