Genocidio: Israel bombardeó Rafah, la única salida terrestre de la Franja de Gaza

El genocida Estado de Israel bombardeó el día lunes la zona de Rafah, el paso fronterizo que conecta Gaza con Egipto y que permanece cerrado desde el comienzo del ataque sionista contra la Franja. Se trata del único paso fronterizo que no es controlado por el Estado de Israel.

Es la cuarta vez en sólo una semana que las fuerzas israelíes bombardean ese paso fronterizo, donde se concentran miles de personas que intentan dejar Gaza ante las abiertas amenazas invasión terrestre por parte del Estado de Israel.

El bombardeo de este lunes llegó luego de que se anunciara un alto al fuego de 5 horas, posteriormente desmentido por Netanyahu. Obviamente, los desplazados palestinos de la zona se concentraron en el paso de Rafah para esperar la eventual apertura del cruce.

Una demostración más de la política concientemente genocida del Estado de Israel, que elige atacar allí donde la población civil se encuentra más vulnerable. Una política consecuente con las declaraciones racistas y deshumanizantes de un gobierno israelí que calificó a los palestinos como «animales humanos».

Este martes Israel bombardeó también un hospital de la Franja de Gaza donde se encontraban refugiados miles de palestinos desplazados y heridos. Las autoridades palestinas denuncian 500 muertes por el ataque al hospital y el repudio se extiende internacionalmente ante la absoluta barbarie del ataque.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre