Manuela Castañeira y Las Rojas en el 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

Los días 14 y 15 de Octubre, a una semana de las elecciones presidenciales, se realiza en Bariloche el 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries.

Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas, declaró: «Este año el Encuentro ocurre en una coyuntura reaccionaria marcada por el impacto electoral de la derecha y también de sus discursos misóginos contra el aborto legal, la ESI y todos nuestros derechos. Además de las provocaciones y amenazas de Milei, se vive una situación al borde de la hiperinflación con un ajuste del gobierno que afecta con crudeza a las mujeres y LGBTT».

«Vamos al Encuentro a organizarnos para que el feminismo en Argentina sea un actor clave en las peleas que se vienen, en defensa del aborto legal, de la ESI y de todos nuestros derechos que va a requerir que estemos en las calles, como lo hicimos el 28S y haremos el próximo 4N en la Marcha del Orgullo. En Bariloche también vamos a plantear nuestra solidaridad con la comunidad mapuche y con su reclamos en defensa de sus tierras ancestrales así como con las luchas de les trabajadores por sus derechos en todo el país» concluyó.

 

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre