Hace varias semanas comenzaron las acciones de reclamo por una reducción de los horarios de cursada por la noche que perjudica especialmente a les estudiantes que también trabajan; una medida a la medida del ajuste sobre educación a nivel nacional.
El día de hoy les estudiantes pintaron carteles y se manifestaron en la entrada de la facultad para hacer escuchar su voz, en una acción impulsada por el ¡Ya Basta! (en coordinación con el Partido Obrero y otras organizaciones de izquierda de la facultad), junto a estudiantes independientes.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras tanto, la gestión de la facultad junto con la actual conducción del centro de estudiantes-el Colectivo (movimiento evita, patria grande y la campora) se encontraba en la entrada lateral, dando la espalda una vez más a les estudiantes para hacer una foto en apoyo a la candidatura de Massa.
Luego del ruidazo contra el recorte les estudiantes presentes realizaron un micrófono abierto para discutir como seguir la pelea. El ¡Ya Basta! intervino para expresar la importancia de estar en las calles ante la amenaza de la ultra derecha y el ajuste del gobierno; señalando que hoy el camino electoral es una vía muerta. Así como acercando la propuesta del Nuevo MAS de organizar una gran Jornada Nacional de Lucha desde las organizaciones de izquierda e independientes para intervenir sobre la coyuntura reaccionaria actual y prepararnos para los choques sociales que se vienen en el futuro.
Finalmente, se voto la preparación de una nueva asamblea para dentro de tres semanas y la exigencia al centro de estudiantes de convocarla.