Los trabajadores Aceiteros conquistaron un salario básico de 500 mil pesos

Aceiteros consiguió un acuerdo que elevó el salario de sus trabajadores por encima de los 500 mil pesos. Este nuevo piso salarial iguala la propuesta de la dirigente de izquierda Manuela Castañeira, que levantó esta consigna previo a las PASO. Aunque en dicho momento el poder adquisitivo de esta suma era mucho mayor que el actual, dado lo altísimos niveles de inflación.
La firma del acuerdo fue conseguido por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA). La fuerza de los trabajadores ha permitido torcer el brazo de las patronales de CIARA, CIAVEC y CARBIO.
Lo que se ha vuelto a poner en escena es la lucha por lo que los trabajadores necesitan para una subsistencia digna. Pudiendo asegurar satisfacer sus necesidades básicas, como alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión. No se trata solo de un logro económico, sino también que también representa una conquista política, dado la retórica de derecha imperante que culpa, de una u otro manera, a los trabajadores y sus conquistas de la crisis.
Por otro lado, cada triunfo de los trabajadores representa menos divisas que se fugan del país y menos dinero hacia todo tipo de negocios especulativos.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

1 COMENTARIO

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre