Sobre la coyuntura de los últimos días, marcada por los debates en torno al salario de los trabajadores, dijo Castañeira: «Hay dos datos de importancia en estos últimos días. El primero es que el gobierno ajustador de Massa se vio obligado a elevar sustancialmente el mínimo no imponible de ganancias, lo que ha significado un alivio para sectores concentrados de la clase obrera. Festejamos esta concesión que puede ayudar a que se moralicen estos sectores de trabajadores en medio de la adversa coyuntura».
Hay dos datos de importancia en estos últimos días. El primero es que el gobierno ajustador de Massa se vio obligado a elevar sustancialmente el mínimo no imponible de ganancias, lo que ha significado un alivio para sectores concentrados de la clase obrera. Festejamos esta…
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) September 21, 2023
Luego, habló sobre la bocanada de aire fresco para la agenda de los intereses obreros que fue la paritaria de aceiteros: «También celebramos los $500.000 de básico conseguido por aceiteros, el mismo monto que planteamos en nuestra reciente campaña electoral como una necesidad para el conjunto de las y los trabajadores e indexado mensualmente sin excepción».
Eso último, claramente vuelve a plantear lo dicho por el Nuevo MAS en la campaña electoral, acerca del salario mínimo: «Por eso insistimos en que el salario mínimo, vital y móvil debe ser elevado a $500.000 frente a la miseria que se cobra hoy en día».