Manuela Castañeira, referente nacional del Nuevo MAS, se pronunció acerca del anuncio electoral de la suba del piso de Ganancias: «Massa ha anunciado la elevación del mínimo no imponible del impuesto al salario a $1.770.000. Lógicamente se trata de una medida que ha caído bien en un sector porque al día de hoy exime a 800.000 trabajadores de su pago».
Massa ha anunciado la elevación del mínimo no imponible del impuesto al salario a $1.770.000. Lógicamente se trata de una medida que ha caído bien en un sector porque al día de hoy exime a 800.000 trabajadores de su pago.
Sin embargo, en condiciones de casi hiperinflación en el…
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) September 13, 2023
«Sin embargo, en condiciones de casi hiperinflación en el país, la única medida de fondo que se podría tomar en relación a este impuesto aberrante es su eliminación inmediata. Massa dice que lo haría si llegara a ser presidente, pero esto es pura promesa electoral que luego puede incumplirse» agregó. Los antecedentes ya están, el anuncio de la eliminación del impuesto ya había sido una promesa de campaña y ya se había incumplido.
«Exigimos la eliminación inmediata de este impuesto, así como también del IVA, y además, tal como hemos propuesto en campaña, que se aumente la percepción impositiva sobre las verdaderas ganancias: las del empresariado de la ciudad y del campo y las de las finanzas».