Mientras continúa el ajuste, la CGT marchó para apoyar a Massa

En la tarde de ayer, la CGT y la CTA marcharon a Plaza de Mayo para participar de un acto electoral del candidato oficialista, Sergio Massa. Lo hacen luego de largos meses sin pisar la calle mientras el gobierno aplicaba ajuste tras ajuste.
En un intento por relanzar su campaña, Massa anunció un nuevo piso para el Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, que se ubicará a partir de ahora en los $1.770.000.
Durante estos tres años y medio de gobierno peronista, las centrales sindicales mantuvieron atados de pies y manos a los trabajadores para que no salgan a luchar mientras el gobierno aplicó un duro ajuste de la mano del FMI. Ahora que vienen las elecciones, marchan para apoyar a Massa mientras no hicieron nada durante todo este tiempo.
A pesar de la inflación galopante, la terrible caída del salario real y el aumento implacable de la precarización laboral, la burocracia sindical hizo todo lo posible para que no haya luchas obreras que cuestionen el ajuste. Se «guardaron» durante cuatro años, fueron cómplices del ajuste a los trabajadores y ahora les piden que voten a Massa, el responsable directo por lo menos del último año de penuria económica.
Tan arrastrados son que incluso movilizan para apoyar una medida marcada claramente por el reinicio de la campaña electoral, pero que de nuevo está más signada por promesas que por realidad. Massa, por enésima vez, volvió a anunciar que pretende eliminar el impuesto a las ganancias para la cuarta categoría, como si no hubiera gobernado durante los últimos cuatro años y recién ahora se acuerda de presentar el proyecto, que se trataría recién el año que viene.
Es un chanta fenomenal: promete para el año que viene algo que pudieron haber impulsado durante todo este tiempo y que prefirieron no hacerlo para cumplir con el ajuste del Fondo. Evidentemente, es el ajuste del gobierno el que le abre camino al ascenso electoral de la ultraderecha. Y también lo es la pasividad y traición de la burocracia sindical, que guardó bajo siete llaves a los trabajadores, relegándolos a la atomización y a la pasividad.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre