Elecciones en Santa Fe: Pullaro de Juntos por el Cambio arrasó con el 58% de los votos y será el próximo gobernador

De esta manera, la provincia será gobernada por la alianza macrista por primera vez, rompiendo con décadas de hegemonía peronista, solo alternada con los años en los que gobernó el Partido «Socialista».
Representa una diferencia de más de 28 puntos a su inmediato perseguidor, el peronista Marcelo Lewandowski, quien alcanzó el 30% de los sufragios.
Los otros dos candidatos fueron Edelvino Bodoira, por la lista Viva la Libertad (Milei) y Carla Deiana, del Frente de Izquierda – Unidad.
El candidato liberal alcanzó el 6,48% (lejísimos del primer puesto que alcanzó Milei en las PASO en la provincia) mientras que la candidata de la izquierda se quedó con el 4,26%. Hubo un 4,72% de votos en blanco.
Pullaro alcanzó relevancia nacional cuando en las primarias provinciales derrotó a la mucho más conocida y de alto perfil Carolina Losada, quien era apoyada por Patricia Bullrich en la interna cambiemita. Larreta preveía en el triunfo de Pullaro una buena señal de cara a la definición nacional, pero finalmente fue Bullrich quien se impuso en la interna y quien competirá en octubre por la presidencial.
En Rosario, la principal ciudad de la provincia, Pullaro también se alzó con el triunfo, aunque de manera menos apabullante: alcanzó el 48% de los votos, frente a un 40% de Lewandowski.
Por su parte, Pablo Javkin (JxC) logró retener la intendencia de esa ciudad, aunque con un muy ajustado triunfo por menos de tres puntos su competidor, el juangraboisista Juan Monteverde.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre