Marcelo Lambías estuvo presente en la Legislatura porteña junto a Victoria Villarruel. Una muestra más de los lazos que existen entre esta última y los nefastos sectores de ex militares genocidas. Existe una causa en la que Llambías es juzgado por denuncias de torturas contra soldados argentinos en Malvinas.
La misma comenzó en el año 2007 en el Juzgado Federal de Río Grande, Tierra del Fuego. Desde diciembre del 2021 la causa se encuentra frenada a la espera de un pronunciamiento de la Corte Suprema que deberá definir si los crímenes cometidos son o no de lesa humanidad. En esa causa declararon más de 200 soldados en calidad de testigos.
Los soldados de Malvinas, tan presentes en casi todos los relatos oficiales de todos los gobiernos, están entre los principales olvidados de la política oficial. Por eso, represores como Llambías, fascistas descarados y torturadores, pueden pasearse impunemente por actos de extrema derecha.
Llambías es también conocido por ejercer la profesión de abogado para defender a genocidas y cómplices de la última dictadura militar, como lo hace también la propia Villarruel.
El último lunes, el represor publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que festejaba el acto negacionista. “Mientras los zurdos lloraban a los gritos se realizó este impecable acto de homenaje a los más de 17.000 argentinos que fueron víctimas del terrorismo marxista. En la Patria empieza a amanecer” rezaba el tweet.
Se siente tan impune, tan envalentonado con la ayuda de Villarruel y Milei, que incluso twitteó sobre «la sarasa (de los zurdos) sobre las torturas en Malvinas». «Sarasa» de los «zurdos» serían los testimonios de 200 soldados en su contra.
La causa en contra de Llambías contempla los delitos de tortura, abandono de persona seguida de muerte, coacción, amenazas, odio racial y vejámenes sexuales cometidos contra soldados.
Es obvio para cualquiera que quiera ver. Cuando dicen que están reivindicando a «las víctimas del terrorismo» y nada más que eso, en realidad están tratando de darle impunidad a ratas fascistas como Llambías. Y lo saben.
El torturador de soldados de Malvinas que participó del acto negacionista de Villarruel
Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.
Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.
Me Quiero Suscribir