Burocracia sindical: los traidores le tienden la mano a Milei

El libertario, Javier Milei, esquivó tildar de casta a los sindicalistas y aseguró que las reelecciones indefinidas ‘es un problema de los trabajadores’ y que no se metería en caso de ser presidente. Antes había recibido elogios de Luis Barrionuevo y había tenido un mano a mano con Gerardo Martínez.(…)” (Infogremiales, 5/9/23)

Como buenos defensores de los intereses de los empresarios y del status quo del sistema capitalista, la burocracia sindical se alinea con los posibles ganadores, aunque éstos pregonen un feroz ataque a los laburantes, las mujeres y la juventud.
Aunque provocó un auténtico repudio, a ningún trabajador se sorprendió ver a Hugo Moyano junto al que era en ese momento flamante presidente argentino, Mauricio Macri, inaugurando un recordatorio del general Juan Domingo Perón.
“Acompañado por los sindicalistas Hugo Moyano y Gerónimo Venegas, y también por el ex presidente Eduardo Duhalde, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires inauguró el primer monumento a Juan Domingo Perón de la Capital Federal, en un nuevo aniversario de su nacimiento.” (La Nación, 8/10/15)
Ahora, aunque revuelva un poco el estómago, tampoco sorprende que el secretario general de la UOCRA, se haya entrevistado con Javier Milei. ¿En un debate público…? ¡NO! Jamás! Los debates son entre bambalinas, por fuera de la posibilidad de que se entere de su contenido algún común trabajador. Ellos están con las estrellas… y con los que controlan los negocios. En este caso, el posible futuro presidente electo. Pero, quedémonos tranquilos, porque el señor Gerardo Martínez aseguró que Milei “no va a hacer ninguna reforma laboral». Con estas palabras… ¡ahora sí que nos pusimos nerviosos!
Tampoco Luis Barrionuevo, dirigente desde hace 44 años del Sindicato Gatronómico, demostró ningún tapujo en mencionar al candidato libertario vaticinando que ganará en primera vuelta y recordó el triunfo de Carlos Menem. Además aclaró que acompañará las leyes que presente el posible futuro presidente.
Ellos están del lado del poder y del dinero: empresarios, candidatos libertarios, de derecha, peronistas, radicales… Lo que sea, sus intereses en la contención del movimiento obrero y en las abultadas ganancias de las obras sociales es su “trabajo” fundamental, por cuyo provecho no ocultan ninguna entrevista con referentes de la derecha más rancia como Javier Milei ni levantan ni a media voz un reclamo en defensa de los/as trabajadores/as y sus conquistas.
Ahora, todos los dirigentes sindicales burocráticos siguen engañándonos y acomodándose ellos frente a los “ganadores” para no perder su poder y su dinero. Y, por supuesto, Milei los apoya, disfrazándose de “democrático”, diciendo que es un “problema de los trabajadores”. Nada más ni nada menos de los que producen toda la riqueza que inunda los bolsillos y los negocios de empresarios y dirigentes burocráticos.
La lucha unitaria en las calles, como lo hicimos el 4 de setiembre contra el acto negacionista de la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, contra todos los ataques a nuestros derechos y necesidades inmediatas pondrá las cosas blanco sobre negro, en forma cristalina. Esa es nuestra apuesta contra los ataques actuales y futuros.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre