UOM: Furlán y Brunelli cierran con Techint un acuerdo de miseria

Furlán y Brunelli se ganaron el premio de «empleados del mes» de Techint.
La conducción de la UOM acaba de anunciar un acuerdo con Techint que es una miseria completa, es tan malo que ni siquiera llega a lo que se firmó con el resto del gremio.
En realidad es mucho peor porque en el medio Massa devaluó y los empresarios remarcaron a mansalva los precios.
El incremento acordado será del 12,2% al mes de julio, del 12% para el mes de agosto y otro 12% para el mes de septiembre, más el pago de una suma de $50.000 a liquidar el 6 de septiembre y $10.000 a final del mismo mes.

Realmente es una agachada, queda claro que Furlán y Brunelli históricos dirigentes de las seccionales Campana y San Nicolás (donde se encuentran las empresas de Techint Ternium y Tenaris) son los mejores empleados de Techint. Paolo Rocca los corrió todas estas semanas y al final por más que desde la UOM boconearon «vamos al paro» terminaron firmando un acuerdo vergonzoso.
La paritaria de todas las ramas ya quedaron atrasadas, hay que volver a poner de pié el gremio para pelear por un salario mínimo de $500.000 indexado por inflación que cubra la canasta familiar.
La UOM necesita democracia sindical, asambleas de fábrica para decidir la aprobación de los acuerdos con la patronal.
Basta de verticalismo.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre