Chile: se suicidó antes de ser detenido el militar asesino de Víctor Jara

Chacón había sido condenado junto a otros 6 militares chilenos el último lunes. Raúl Jofré, Edwin Dimter, Nelson Haase, Ernesto Bethke y Juan Jara habían recibido una condena de 25 años, igual que Chacón. Rolando Melo recibió una condena de 8 años en calidad de encubridor.

El suicidio del ex militar y represor fue comunicado por la Policía de Investigaciones chilena, luego de que el condenado fuera encontrado sin vida en su domicilio de Santiago.

Víctor Jara fue detenido el 11 de septiembre de 1973, el mismo día del Golpe de Estado efectuado por Pinochet contra el presidente progresista Salvador Allende. Luego de ser detenido, Jara fue torturado brutalmente en el Estadio Nacional chileno, que Pinochet convirtió en un centro de detención y torturas clandestinas. Allí le quebraron ambas manos a fuerza de culatazos y, luego de 5 días de cautiverio, lo asesinaron.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre