Manuela Castañeira: «la reforma a la Ley de Alquileres hace imposible que los inquilinos puedan pagar»

«Ayer Diputados aprobó una reforma de la Ley de Alquileres en favor de los propietarios. En medio de una inflación desbocada en la que el salario no alcanza para nada se aprobó una actualización cuatrimestral imposible de pagar para los inquilinos» dijo sobre la media sanción en la Cámara baja.

Sobre cómo las cosas se dieron en la votación de ayer, dijo: «Juntos por el Cambio impulsó la reforma, mientras que Milei jugó a su completa derogación. El FdT se sumó a la sesión cuando hubo quórum votando en contra pero sin salir de la rosca parlamentaria negándose a llamar a la movilización popular en las calles contra esta medida».

Finalmente, denunció la sistemática política de beneficios a los grandes propietarios a costa de los trabajadores y las mayorías populares: «Repudiamos que sistemáticamente se consagren los derechos de propiedad privada de los que más tienen en detrimento de los derechos de uso y de las necesidades del sector más débil: las y los trabajadores y jóvenes que deben vivir de alquiler en una economía en crisis».

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre