La canasta básica total de julio llegó a 248 mil pesos

El INDEC publicó los datos de la canasta básica alimentaria, línea de la indigencia, y de la canasta básica total, línea de la pobreza. En julio una familia necesitó al menos 248 mil pesos para no ser pobre y 111 mil para no ser indigente.

La variación respecto del mes anterior para ambos indicadores es de 7,1%. Mientras que la variación interanual para la canasta básica alimentaria fue de 125,7% y para la canasta básica total de 123,7%.

canasta básica julio

El dato es que, además, el salario mínimo se encuentra hoy muy por debajo de estos números, en $ 112.500, lo cual es menos de la mitad. Esto no le hace ningún ruido al gobierno ni a la gestión de masa, que se han dedicado empobrecer a los trabajadores con tal de cumplir sus obligaciones con el FMI.

canasta básica julio

En lo que va del año la CBA y la CBT han aumentado 66,2 y 63,2% respectivamente. Se aprecia una tendencia leve a un incremento sobre el incremento. Es decir, a una mayor variación mensual a medida que pasan los meses.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre