«El gobierno acaba de fijar el dólar oficial en $350 imponiendo una devaluación de más del 20%. Más allá de la posterior nueva escalada del dólar blue, esta medida significa una remarcación general de los precios con lo que el gobierno del Frente de Todos busca hacerle pagar la crisis a las y los trabajadores en beneficio de los capitalistas y el FMI» afirmó Castañeira.
El gobierno acaba de fijar el #dólar oficial en $350 imponiendo una devaluación de más del 20%. Más allá de la posterior nueva escalada del dólar blue, esta medida significa una remarcación general de los precios con lo que el gobierno del Frente de Todos busca hacerle pagar la…
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) August 14, 2023
Denunció luego el rol cómplice de la CGT mientras se hace pagar la crisis a los trabajadores. «Rechazamos esta devaluación y opinamos que tiene que escucharse la voz de la clase trabajadora en esta crisis: hace falta un paro general ya activo que fije el salario mínimo en $500.000. No puede ser que la derecha golpee electoralmente y que la CGT siga teniendo atadas de pies y manos a las y los trabajadores. ¡Exigimos un paro general activo ya!»
Rechazamos esta devaluación y opinamos que tiene que escucharse la voz de la clase trabajadora en esta crisis: hace falta un paro general ya activo que fije el salario mínimo en $500.000. No puede ser que la derecha golpee electoralmente y que la CGT siga teniendo atadas de pies…
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) August 14, 2023