Seguidores de Milei vandalizan placas de conmemoración de estudiantes y profesores desaparecidos

Las vandalizaciones tuvieron lugar en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, en la Escuela de Educación Media N° 07 María Claudia Falcone y en el Colegio N°6 Manuel Belgrano.  (Tiempo Sur, 11/8/23)”

Placas colocadas como recordatorio y reivindicación de jóvenes estudiantes y profesores desaparecidos/as de tres colegios de la Ciudad de Buenos Aires fueron vandalizadas.

Los autores de los hechos tienen nombre y apellido: Javier Milei y sus seguidores más fieles.

Ellos cometieron ese feroz atropello a la Memoria y recibieron el repudio de la juventud que estudia en esos colegios, de docentes y otros trabajadores de los establecimientos.

En la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini convocaron a un acto con corte de calle en las puertas de la escuela a las 14 hs para repudiar el hecho y restaurar las baldosas dañadas. En el caso de la Escuela Claudia Falcone, una de las víctimas de la Noche de los Lápices, es la tercera vez que es atacada.  La voz de los estudiantes reclamó nuevamente: «Los estudiantes decidimos plantarnos y decirles nunca más al odio, nunca más al negacionismo» (íd).

Nos sumamos con el mismo sentimiento de dolor y bronca al mismo, así como denunciamos a la derecha negacionista que intenta borrar de la Memoria de las nuevas generaciones el genocidio cometido por la última dictadura militar y sus cómplices empresariales y eclesiásticos y, de esa forma, parar la lucha por más Verdad y Justicia.

¡No lo lograrán, las nuevas generaciones responden a todos sus intentos con mucha convicción!

¡Por más Memoria, Verdad y Justicia!

 

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre