Movilización al Obelisco contra la represión y por justicia para Facundo Molares

La convocatoria fue lanzada unitariamente por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. En su comunicado, afirmaron que «El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, Rebelión Popular y decenas de organizaciones populares repudiamos enérgicamente la violenta represión de la Policía de la Ciudad, a las órdenes de Horacio Rodríguez Larreta, en el Obelisco, que ha asesinado a Facundo Molares, militante de Rebelión Popular y ex preso político».

También ayer, al calor de los hechos, Castañeira se refirió a la brutal represión que desplegó el gobierno de la Ciudad mientras se realizaba una movilización en solidaridad con Jujuy: «Repudiamos la represión que está ocurriendo en estos momentos en el Obelisco con motivo de una movilización en defensa del pueblo jujeño. » Y agregó: «Hacemos responsables a la Policía por la integridad y seguridad de las y los manifestantes. ¡Defendemos incondicionalmente el derecho a la protesta!»

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia también dijo: «Este crimen es parte de la ofensiva represiva que se expresa en todo el pais, desde Jujuy hasta la Patagonia, por los gobernantes al servicio del ajuste del FMI.» Concluyeron exigiendo la libertad de los detenidos: «Asimismo, exigimos la inmediata liberación de las seis personas detenidas: Jimena Cejas, Lucía Machado, Alicia Machado, Horacio Ferreyra, Rubén Yotec y Hernán Loyola».

 

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre