A partir del sábado 29/7 en todos los canales de TV y radios nacionales se emitirá la nueva tanda de spots de Manuela Castañeira – precandidata a Presidenta, y del Nuevo MAS.
Se pone en primer plano la defensa de los derechos de las mujeres y LGBT, las medidas para terminar con la precarización laboral, los reclamos de la juventud en relación al primer empleo y la educación y que se puede garantizar un salario mínimo de $500.000 afectando las ganancias empresarias.
La filmación de los spots se realizó en el edificio “Cero + Infinito” de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, una de las construcciones más modernas de la Ciudad de Buenos Aires, remarcando el valor de la educación pública, gratuita y de calidad.
La producción de los spots fue ideada por un equipo propio bajo la dirección de Matías Brito, productor en el sector cultural y en los medios audiovisuales y dirigente de la juventud del Nuevo MAS, en coordinación con Bárbara Arredondo, Licenciada en Psicología (UBA) y Community Manager de Manuela Castañeira. La asistencia de dirección fue realizada por Hugo Meyer, cineasta y docente y la dirección de fotografía estuvo a cargo de Gerardo Azar. La voz de la campaña es Damián “Popochi” Muñoz, locutor y conductor de radio y televisión. La postproducción de sonido estuvo a cargo de Adolfo Schmidt del estudio JuliRecords. La música fue producida por KHZ.
“Defendamos los derechos de las mujeres y LGBT”
Hoy los derechos de las mujeres y LGBT se encuentran bajo el ataque de distintos sectores de la derecha y también por la ultraderecha de Milei con el objetivo de imponer un clima reaccionario y oscurantista. Pero también precandidatos que se dicen progresistas, como Juan Grabois, se oponen a un derecho fundamental que conquistó la marea verde en las calles como lo fue la legalización del aborto. Ante este panorama, Manuela Castañeira, una referente que surgió desde el movimiento feminista en la pelea por el aborto y que se volvió una referente de la marea verde, pone en el centro de su campaña la necesidad de defender los derechos de las mujeres y LGBT.
“Salario mínimo de $500.000 afectando la ganancia”
Manuela Castañeira y Lucas Ruiz se encuentran recorriendo el país impulsando la propuesta de un salario mínimo que parta de los $500.000 indexado mensualmente a la inflación en el marco de un plan integral de 7 medidas anticapitalistas. Esta medida se financiaría afectando las ganancias de los grandes empresarios, obligando a este sector a invertir más en el salario en vez de fugar sus ganancias multimillonarias al exterior.
“La precarización laboral es inaceptable”
En los últimos años el flagelo de la precarización laboral se ha agravado considerablemente. Manuela Castañeira, quien viene acompañando los distintos procesos de lucha de las y los trabajadores contra la precarización, pone como eje de su campaña y como parte de su plan integral anticapitalista, medidas para terminar con esta problemática que afecta a cada vez más sectores de trabajadores. Entre estas se incluye el pase a planta permanente y también a las y los repartidores por aplicación por el reconocimiento de su relación laboral.
“La juventud tiene derecho a un futuro”
El capitalismo condena a las nuevas generaciones a un futuro con más precarización, con una educación que se caiga a pedazos y/o se privatice y con el agravamiento del cambio climático. Manuela Castañeira afirma que la juventud tiene derecho a un futuro y es por eso que propone medidas para terminar con la precarización y para que el primer empleo sea con derechos laborales y en condiciones dignas. También promueve la elevación del presupuesto educativo al 10% del PBI para revertir el deterioro educativo de décadas con una fuerte inversión en infraestructura, para que haya boleto educativo para todos los niveles educativos y para que en las universidades haya triple franja horaria para que nadie se quede sin poder cursar.
“Las pibas de la marea verde”
Las pibas protagonistas de la conquista del aborto legal se suman a apoyar la campaña de Manuela Castañeira.