Lucas Ruiz llevó a La Pampa la campaña por un salario mínimo de 500 mil pesos

La recorrida en los medios provinciales del referente docente y precandidato a vicepresidente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lucas Ruiz (@lucas.m.ruiz)

La Arena

«Hace falta salario mínimo de $500.000»

El precandidato a vicepresidente del Nuevo Movimiento al Socialismo, Lucas Ruiz, visitó la redacción de LA ARENA junto a la precandidata a diputada nacional pampeana, Ayelén Pilcic. El compañero de fórmula de Manuela Castañeira, aseguró que su propuesta de un salario mínimo de 500.000 pesos para todos los trabajadores «le llega cada vez a más gente», y planteó «llegar a medio millón de votos para estar en el debate presidencial», como el principal objetivo del partido para las PASO de agosto.

«Junto a Manuela, somos la fórmula presidencial más joven de esta elección, que para nosotros es histórica por la dimensión de la crisis que hay en el país. Y venimos impulsando una campaña con mucho debate y propuestas en donde viene creciendo la campaña Manuela Castañeira en todo el país, y tiene como eje principal lo que venimos impulsando que es un salario mínimo de 500.000 pesos, esto nos parece la propuesta central», dijo Ruiz.

Y añadió que «esto es fundamental para poder enfrentar dos fenómenos que hoy se viven, uno es que los trabajadores conveniados son pobres, que no pueden llegar a fin de mes y al mismo tiempo se genera el fenómeno del pluriempleo, es decir, de tener la necesidad de dos o tres trabajos para poder llegar a fin de mes. Entonces, una medida de un salario mínimo que parta de los 500.000 pesos, ayudaría a contrarrestar esta situación de millones de trabajadores».

Nota completa

El diario de La Pampa

«El salario mínimo debe partir de los 500 mil pesos»

El precandidato a vicepresidente del Nuevo Más, Lucas Ruiz, que comparte la fórmula con Manuela Castañeira, recorre La Pampa en el marco de la campaña nacional de cara a las PASO del 13 de agosto. El dirigente está acompañado por la precandidata a diputada nacional por la provincia, Ayelen Pilcic.

«Estamos recorriendo todo el país proponiendo un salario mínimo que parta de los $500.000 es algo que toca las fibras de la clase trabajadora. Nadie habla del salario. El conservador de Massa, que es el actual ministro, que aplica un ajuste sobre la clase trabajadora; ni Bullrich ni Larreta, que discuten si es con más o menos balas el ajuste y quitar derechos a los y las trabajadores. Y el utraderechista de Milei, que tiene un plan económico que solo es aplicable si revive a Videla», afirmó.

Ruiz explicó que «la medida de los 500 mil nos parece importante, porque nos permite apuntar a dos fenómenos en Argentina. Los trabajadores conveniados pero que son pobres; y los que es el pluriempleo, tener dos o tres trabajos para llegar a fin de mes, en condiciones de precarización laboral. Con un piso mínimo de 500 mil mejoraría las condiciones de vida de millones de trabajadores y significaría una medida de soberanía porque se le pondría un freno a la fuga de divisas, que hacen los empresarios en este país y fortaleceríamos la moneda nacional, que está tan devaluada. Los pesos quedarían en el mercado interno, favorecería el comercio pequeño que es el más castigado por la crisis».

Nota completa

Plan B Noticias

Lucas Ruiz, del Nuevo MAS: «Proponemos un salario mínimo de $500.000”

El precandidato a vicepresidente por uno de los espacios de izquierda, estuvo en Santa Rosa, apoyando la campaña de la precandidata a diputada nacional, Ayelén Pilcic. El objetivo es superar los 500.000 votos y poder llegar a las elecciones presidenciales. Proponen altas retenciones a la minería y el campo y el no pago de la deuda con el fondo. Duras críticas al Frente de Izquierda por no impulsar una lista de unidad y dirimir candidaturas en las PASO.

Este jueves estuvo en Santa Rosa Lucas Ruiz, precandidato a vicepresidente por el Nuevo MAS, acompañando la precandidatura a diputada nacional por La Pampa de Ayelén Pilcic, docente y arquitecta, oriunda de General Pico.

En diálogo con Plan B, Ruiz dijo estar muy contento de estar en La Pampa. “Estoy acompañando a Ayelén, que es nuestra precandidata a diputada nacional. Estamos desarrollando nuestra campaña y somos la fórmula más joven, junto a Manuela Castañeira, una referente indiscutida de la izquierda, del movimiento feminista, de mujeres y diversidades”.

Nota completa

CPE TV Canal 2

Radio Nacional-Santa Rosa

 

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre