La intensa lluvia que acaeció sobre el centro de San Salvador no disminuyó a una nueva masiva convocatoria unitaria de sindicatos, organizaciones políticas, sociales e indígenas en repudio a la reforma constitucional, la represión y la oleada de detenciones.
La movilización fue acompañada de una nueva jornada de paros de los principales gremios docentes, estatales y municipales.
Gerardo Morales continúa con su ofensiva represiva para acallar la lucha del pueblo jujeño contra su reforma reaccionaria y anticonstitucional: allanamientos, detenciones y violación de la autonomía universitaria.
¡Exigimos la libertad inmediata para Iván Blacutt y para todxs…
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) July 13, 2023
Ya son 10 los detenidos a los que se les acusa de delitos como «sedición» por participar de las protestas. Entre ellos se encuentran dos trabajadores de la Universidad Nacional de Jujuy, detenidos horas después de que la policía ingresara ilegalmente al rectorado de esa institución. Uno de ellos es docente y militante de izquierda.
Además, se sabe que sólo en Humahuaca ya hay por lo menos otros 22 pedidos de detención que la justicia y la policía pretende hacer efectivos en las próximas horas. Se trata de una verdadera «caza de brujas» contra el activismo y el pueblo que salió a la calle contra la reforma.
A pesar de la política autoritaria de Morales, miles de personas se concentraron hoy en las calles de San Salvador, demostrando que el pueblo jujeño sigue de pie.
Very interesting information!Perfect just what I was looking for!Money from blog