La inflación de junio fue del 6% y 115,6% en los últimos 12 meses

Esta tarde se conocieron los números del INDEC correspondientes a la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Con este dato se obtiene que, en los últimos doce meses, de junio 2022 a junio 2023, la inflación acumulada continúa creciendo y se acerca ya al 115,6%. Un dato implacable que atestigua el fracaso del gobierno en la gestión económica, así como el grave deterioro del poder adquisitivo de los salarios.

El rubro que más aumento el mes pasado fue Comunicación (10,5%). Lo siguieron los rubros salud (8,6%) y Vivienda, agua, electricidad, gas (8,1%).

Por primera vez, Alimentos y Bebidas no alcohólicas fue el rubro con el aumento más bajo (4,1%), pero viene teniendo subas sostenidas, por encima del promedio, desde el principio del año. En enero relanzó el programa «Precios Justos» que alcanza a las principales cadenas de supermercados, pero no a comercios más chicos o de barrio. De todos modos, el programa autoriza subas mensuales de hasta un 4%, por lo que su modesto objetivo es hacer confluir la inflación de alimentos más cerca del número promedio, que sigue siendo muy alto.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre