El Nuevo MAS y Manuela Castañeira se ponen al servicio de la defensa del derecho a la protesta. En Argentina todos los derechos se han conquistado con la movilización popular, así como también en las calles se ha puesto un freno a numerosas medidas de ajuste tanto del gobierno macrista como del actual gobierno.
Los candidatos del sistema discuten hoy sobre quién va a ser más represor porque quieren imponer un ajuste brutal que profundice la miseria salarial, la precarización y la desinversión estructural en educación y salud. Manuela Castañeira pone su campaña al servicio de la defensa del derecho a la protesta, para enfrentar el ajuste y para pelear por un salario mínimo que parta de $500.000, contra la precarización, por presupuesto para salud y educación y por los derechos de las y los trabajadores, la juventud, las mujeres y LGBTTI.
Mientras tanto, los ajustadores de Bullrich y Larreta lanzaron ambos spots de represión y esclavización de los trabajadores.
Larreta se enfocó en atacar a los docentes. Su planteo es que «las escuelas estén siempre abiertas». ¿Siempre? ¿Incluso con los techos cayéndose sobre las cabezas de los estudiantes? ¿Incluso con las ratas caminando entre la gente como pasa en los colegios de CABA? Es absolutamente explícito y en su spot habla de Chubut, la provincia con más tiempo de huelga docente del país. Es la provincia en la que su gobernador, Arcioni, tuvo a los docentes medio año sin cobrar. ¿Y Larreta quiere hacerlos trabajar igual? Si dice «queremos docentes esclavos» es básicamente lo mismo.
Vamos a declarar a la educación como servicio esencial para que las escuelas estén siempre abiertas y los chicos no pierdan ni un día de clases. El 10 de diciembre, juntos, empezamos el cambio de nuestras vidas. pic.twitter.com/4Sg0CqV6Az
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) July 8, 2023
Respecto a la fascistoide Patricia Bullrich, Manuela Castañeira declaró que «el spot de Patricia Bullrich es una declaración de guerra a las y los trabajadores argentinos. Hace explícito su objetivo de destruir los derechos laborales y de llevar adelante contrarreformas como la jubilatoria para garantizar a los empresarios condiciones de súper explotación».
El spot de Patricia Bullrich es una declaración de guerra a las y los trabajadores argentinos. Hace explícito su objetivo de destruir los derechos laborales y de llevar adelante contrarreformas como la jubilatoria para garantizar a los empresarios condiciones de súper explotación https://t.co/TwSjdUvmnR
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) July 8, 2023