La Fiscalía de la Ciudad imputó a varios dirigentes sindicales del Hospital Posadas y del Hospital Garrahan por una movilización realizada en noviembre del año pasado.
A los dirigentes se les imputa una contravención por «obstrucción de tránsito», luego de realizar una masiva movilización de trabajadores de la salud el pasado 23 de noviembre, que marchó hacia el Ministerio de Salud.
Según un comunicado publicado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), algunos de los imputados son «la presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas), Mirtha Jaime; el delegado de los Profesionales Autoconvocados del Hospital Posadas, Carlos Colasurdo; la presidenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan, Norma Lezana; la representante de residentes del Hospital Posadas, Ana Uribe; y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS), Graciela Flama, junto a otros dirigentes que componían la delegación».
La Fiscalía de la Ciudad imputó a dirigentes del Hospital Posadas y el Hospital Garrahan
La Fiscalía de la Ciudad comunicó a los dirigentes de dicho Hospital y del Hospital Garrahan la imputación contravencional por obstrucción de tránsito. https://t.co/Xk5byyRs2a pic.twitter.com/CNox6nfBHM
— Prensa FESPROSA (@PrensaFESPROSA) June 29, 2023
La decisión judicial se conoció apenas horas antes de que los trabajadores del Posadas realizaran un paro general en todo el hospital, el pasado viernes 30.
Se trata de una clara maniobra para perseguir y amedrentar a los trabajadores de la salud y sus representaciones sindicales. El sector viene de protagonizar enormes luchas en los últimos años, tanto en la primera línea en la lucha contra la pandemia como contra la miseria salarial y la precarización.