El escándalo de la venta de candidaturas de Milei, investigado por la justicia

Ya hay muchas denuncias de que Javier Milei vendió candidaturas y será investigado por la justicia. El fiscal Ramiro González citó a declarar a Juan Carlos Blumberg, quien colaboró en la campaña, Carlos Maslatón, ex-aliado de Milei, a Rebeca Fleitas, legisladora porteña de La Libertad Avanza, y Mila Zurbriggen, ex-militante del la candidatura de Milei.

«Hay gente que pagó hasta u$s50 mil» declaró Blumberg, conocido por su «lucha» contra los menores, por la baja de la edad de imputabilidad y la «mano dura», y por mentir sobre su título de ingeniero. Lo acusó a Milei de hacer de la política un negocio, según él le pidieron dinero para acceder a un cargo. Además, Blumberg señaló a Carlos Kikuchi, «armador» de La Libertad Avanza (dícese del buscador de alianzas espurias), de ser quién recaudaba el dinero.

Carlos Maslatón fue el primero en hacer denuncias de este tipo en Twitter. «Blumberg aniquiló a Milei. Confirmó lo que sabemos desde hace un año cuando Milei-Karina-Kikuchi marginaron a la militancia…» declaró el ultra liberal.

En otro tweet Malastón dijo que Milei habría vaciado su partido de elementos militantes para dejar vacantes muchos cargos.

Muchas candidaturas han sido de personajes que habían permanecido al margen de Milei hasta hace poco tiempo. Candidatos mas orgánicos de la burguesía, patrones de la rural, banqueros y ex estafadores menemistas, han sido todas nuevas incorporaciones. Todos tienen en común, además de cuestiones políticas y de clase, que pueden pagar por sus cargos.

Mila Zurbriggen, es una exmilitante del partido del liberfacho Milei, era presidenta de la agrupación juvenil Generación Libertaria y es quien hizo tal vez la acusación más grave. Dijo que acostumbran a pedir favores sexuales a mujeres militantes para estar en un cargo. También denunció amenazas contra ella tras sus denuncias.

Una escuela de delincuencia política

«Irregularidades» es la palabra usada por el fiscal, pero se queda muy corta. Delincuencia de guante blanco es lo que menos se podía esperar de esta gente.

Milei no tardó en responder a los supuestos agravios. Tratando de justificarse dijo que su campaña era autofinanciada, con lo cual «quien quiera ser candidato tiene que poner». También anunció que llevaría a la justicia a quienes lo acusaron.

Llama la atención la oleada interminable de denuncias de este tipo. Todo aliado de Milei, sin excepción, acaba por abandonar el barco y sumar su propia voz al escándalo. No hay uno que, hasta ayer amigo, no denuncie prácticas de ese tipo.

La excusa del «autofinanciamiento» se choca con las denuncias del intento de meter ñoquis en la legislatura neuquina y la venta directa de cargos. Es también evidentemente mentira que ellos se «autofinancian» mientras «los políticos» harían campaña con los impuestos. Se sabe que Milei sortea su dieta para hacerse campaña demagógica con los fondos del Estado, pero: ¿qué hacen con los fondos partidarios que todo partido legal recibe? Se los quedan, obviamente.

Las palabras y los programas no suelen diferenciarse mucho de las formas. El hecho de que Milei haya vendido parte de sus candidaturas no está en contradicción con su programa. Se pueden vender niños, se puede traficar con órganos, ¿por qué no podría hacerse lo mismo con candidaturas?

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre