UTA: paro de gran impacto de los trabajadores del transporte

El paro había comenzado de manera adelantada en algunos sectores el día de ayer a la tarde. El paro tiene gran impacto, sobre todo en el AMBA.

El paro ha sido declarado a nivel nacional.

Se refleja el hartazgo

La Lista Azul, que es parte de la burocracia sindical pero opositora a la conducción nacional, se ha propuesto aprovechar el descontento de los trabajadores y esto se refleja en sus declaraciones. «Hace ocho años que los trabajadores del transporte venimos soportando que la conducción de la U.T.A negocie nuestros salarios a la baja» declararon. «No nos comemos mas los amagues de paro de Fernandez, que se corra, nosotros nos encargamos. Esta vez somos los trabajadores de la U.T.A. los que disponemos una retención de tareas por falta de pago desde las 16hs del día jueves 6 de Julio y en todo el país».

Si bien muchos medios el paro busca ser retratado como una «interna» entre sectores de la burocracia sindical de la UTA, nada de esto ocurriría de no ser por las condiciones en las que se encuentran los trabajadores del transporte.

Se combina el atraso salarial y la especulación de los empresarios del transporte. La denuncia es que a los trabajadores les deben dos salarios desde enero. Esto debido al no cumplimiento de los acuerdos. Además, los empresarios del transporte han maniobrado para destinar cada vez menos de los subsidios al salario. Esto último con la complicidad del gobierno, que deja correr esta maniobra y tantas otras de liso y llano vaciamiento.

Las negociaciones llevan ya varias semanas, pero el empeoramiento de las condiciones de trabajo y de los salarios lleva ya muchos años. Los trabajadores han comenzado presionar al gremio y esto se ve reflejado en un posible recambio burocrático de la conducción.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre