Comunicado de la agrupación Carlos Fuentealba CABA
Larreta ataca el derecho a la protesta
Hace instantes, el Gobierno de Larreta acaba de anunciar a través de la Ministra de Educación Soledad Acuña que va a premiar a les docentes que no se adhieran a medidas gremiales con un «bono carnero». Los recursos para este «extra», saldrían además de los descuentos que realiza sobre nuestros salarios cada vez que salimos a defender la educación pública.
Mientras el gobierno sostiene salarios que están por debajo de la línea de pobreza, ahora busca dividir a la docencia con ataques directos a la organización gremial. En Jujuy, el candidato a vicepresidente de Juntos Morales quiso imponer el ajuste a los balazos y con una reforma constitucional que prohíbe las manifestaciones. Ahora Larreta utiliza los recursos del Estado para intentar comprar la voluntad de la docencia, que trabaja todos los días en escuelas que se caen a pedazos.
Les docentes que busca desmovilizar, somos quienes defendemos una educación pública que permita a la juventud construir un futuro!
Desde la Fuentealba llamamos a toda la docencia a defender el derecho a la protesta social: los docentes, como todxs lxs trabajadores, tenemos el derecho a defendernos de los ataques de los de arriba. ¡No pasarán!