Repartidores por aplicación movilizarán por aumento por pedido y recorrido

Comunicado del SiTraRepA

¡Son muchos kilómetros por muy poca plata!

Las y los repartidores estamos hartos de los abusos de las empresas por plataformas: actualmente recibimos un promedio de $300 por pedido entregado y durante los últimos meses las distancias que recorremos para hacer las entregas son de 6 a 10 kilómetros por pedido: ¡No hay cuerpo que aguante para juntar un ingreso digno para vivir!

Recorrer más kilómetro por pedido implica hacer menos pedidos por turno, lo que nos obliga a trabajar más horas para juntar el mango.

La crisis y la inflación no paran y los repartidores la pasamos cada vez peor pedaleando jornadas de 10 a 12 horas para llegar a un ingreso de $200.000, gastando una fortuna en nafta y mantener nuestros vehículos. Nos cuesta juntar para pagar un alquiler, mientras, las empresas por plataformas siguen facturando millones y millones con su negocio basado en negar todos nuestros derechos laborales.

Por eso desde el SiTraRepA exigimos a las empresas un aumento urgente del ingreso por pedido entregado a $600 y un adicional por kilómetros recorridos, así como le exigimos al Ministerio de Trabajo el inmediato reconocimiento de nuestro sindicato y todos los derechos laborales contemplados en la Ley de Contrato de Trabajo.

¡Sumate este 5/6 a una nueva movilización al Ministerio de Trabajo por todos nuestros reclamos!

¡Viva la lucha de las y los trabajadores por plataformas en Argentina y en todo el mundo!

Sumate este 5 de Julio a movilizar con el SiTraRepA.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre