El gobierno no quiere prorrogar la prohibición de despidos ni la doble indemnización

En una conferencia de prensa ayer por la mañana, Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, sostuvo que las medidas contra los despidos tomadas durante la pandemia (la doble indemnización y la prohibición de los mismos) quedarán sin efecto a fin de año y no se prorrogarán.

La excusa del funcionario es la progresiva normalización de la economía. La intervención fue expresada en un evento en el que también participaron el Ministro de Educación, Jaime Perczyc, y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También estaban presentes empresarios como Paolo Rocca (Techint) y Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina.

Si bien el mismo Paolo Rocca desconoció estas medidas despidiendo trabajadores en sus empresas durante la pandemia, y el gobierno se esforzó poco en efectivizar el cumplimiento de las normas, el fin de las mismas es un reclamo de todo el arco empresario.

La crisis sanitaria agravó todos los índices económicos del país. Alberto Fernández intentó posicionarse como árbitro en el marco de la misma, pero lo que hizo de hecho fue dejar avanzar un brutal ajuste contra los trabajadores.

Las palabras de Moroni no son más que un sinceramiento por parte del ejecutivo para con los empresarios y la sociedad, en momentos en que el gobierno busca cerrar un acuerdo de pago de la deuda externa con el FMI, lo que significará un mayor ajuste contra la clase trabajadora.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

18 COMENTARIOS

  1. Hello there! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying to
    get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good results.
    If you know of any please share. Kudos! You can read similar blog here:
    Najlepszy sklep

  2. Hey there! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very
    good results. If you know of any please share. Many thanks!

    I saw similar blog here: Backlinks List

  3. I’ve been surfing online greater than three hours today, but I never found any fascinating article like yours. It is lovely worth sufficient for me. In my view, if all web owners and bloggers made good content material as you did, the internet can be a lot more helpful than ever before!

  4. I was excited to find this web site. I want to to thank you for your time for this fantastic read!! I definitely liked every part of it and I have you saved to fav to look at new information in your blog.

  5. Hey there! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization? I’m trying to
    get my website to rank for some targeted keywords but
    I’m not seeing very good gains. If you know of any please
    share. Many thanks! I saw similar blog here

  6. Right here is the perfect webpage for everyone who hopes to understand this topic. You understand so much its almost hard to argue with you (not that I actually will need to…HaHa). You certainly put a fresh spin on a subject that has been discussed for decades. Excellent stuff, just excellent.

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre