Familiares, amigos, organizaciones solidarias, otras luchas por justicia realizaron un acto frente al Palacio de Tribunales a las 19 hs para reclamar por Lucas. Miles de personas participaron, acompañando el reclamo.
Días atrás se había realizado una conferencia de prensa en la que el abogado de la familia exigió el arresto inmediato de los policías implicados y trató de «tortuga» al juez de la causa, por no haber hasta el momento enviado la orden para detener a los acusados estando todas las pruebas sobre la mesa.
El abogado se refirió a los hechos que prueban contundentemente la culpabilidad de los policías en el asesinato de Lucas, y que se trató de un caso de gatillo fácil, contrariamente a la versión de los hechos que los policía y diversos medios amarillistas intentaron difundir.
“Lo que se me ha mostrado pone blanco sobre negro en cuanto a la honorabilidad de los chicos. Los chicos han mostrado que venían de jugar al fútbol y la verdad es que estoy consternado con algunas de las imágenes, porque [Lucas] puede ser el hijo de cualquiera. Estamos hablando de tres asesinos que trabajaban de policías, que debían cuidarnos y que asesinaron a un chico. Y vaya a saber ahora dónde están, porque parece una tortuga el juez que tiene la causa. No entiendo por qué no dispone la orden de detención, habida cuenta de que están cercados todos. Solo falta su orden”, expresó D´Alessandro.
En el acto, habló la madre de Lucas, diciendo que no iban a parar hasta alcanzar justicia. Un momento particularmente emotivo fue cuando uno de sus amigos dijo en el acto que iba a «seguir viviendo hasta cumplir el sueño que Lucas no pudo cumplir.
En redes sociales, el referente de la juventud del Nuevo MAS de la Capital, Federico Winokur dijo que: «Hoy estuvimos en la movilización y acto convocado por los familiares y amigos de Lucas González exigiendo justicia por su asesinato en manos de la policía. ¡Fue gatillo fácil y es violencia institucional! Los policías tienen que ser juzgados y condenados. ¡Justicia por Lucas González! Larreta es responsable».
Hoy estuvimos en la movilización y acto convocado por los familiares de Lucas González exigiendo justicia por su asesinato en manos de la policía. ¡Fue gatillo fácil y es violencia institucional! Los policías tienen que ser juzgados y condenados. Larreta es responsable. pic.twitter.com/D95GYxcJrJ
— Federico Winokur (@federicowinokur) November 22, 2021
Por su parte, Marina Hidalgo Robles, también del Nuevo MAS: «Estamos en Tribunales, junto a familiares y amigos de Lucas González, para exigir justicia por el asesinato a manos de la maldita policía de la ciudad. ¡Exigimos cárcel a los asesinos! Y denunciamos a los responsables políticos, quienes agitan discursos de derecha queriendo instalar un clima represivo. ¡Denunciamos a Espert, Berni, Larreta, Bullrich! La plaza llena grita ¡Gatillo Fácil Nunca Más!»
#Ahora
JUSTICIA POR LUCAS
EL ESTADO ES RESPONSABLEEstamos en Tribunales, junto a familiares y amigos de Lucas González, para exigir justicia por el asesinato a manos de la maldita policía de la ciudad.#GatilloFacil #Lucas #LucasGonzalez #BastaDeImpunidad #JusticiaPorLucas pic.twitter.com/JP3cObMhUf
— Marina Hidalgo Robles (@marinahidalgor1) November 23, 2021
El joven futbolista de 17 años fue asesinado por la policía de la ciudad cuando salía de entrenar en las inferiores del club Barracas. Fue una semana después de que todo el arco político, desde Espert hasta Berni pasando por Larreta, defendieran la política del gatillo fácil que está semana se llevó la vida de este joven.