La elección a Junta Interna del hospital de mayor complejidad de la Patagonia se realizará el próximo 22 de diciembre donde los/as auto-convocados/as correrán con lista propia. La misma estará integrada con los principales referentes y activistas que fueron parte activa de la histórica lucha de principio de año. Se presenta así una gran oportunidad para recuperar una herramienta sindicalluego de la heroica lucha de los/as autos convocados/as.
Desde la lista Gris en Ate en la Corriente Sindical 18 de Diciembre del Nuevo MAS estamos orgullosos de ser parte de la lista antiburocrática de los/as autoconvocados/as de la salud del hospital más importante de la región que estará integrada por nuestro compañero Andrés Ibáñez referente del sector de mucamos quien fuera elegido por sus compañeros/as para integrar la lista.
Por estas horas se percibe un gran entusiasmo entre los/as trabajadores/as de la salud ante la noticia que se presentará una lista para recuperar la Junta Interna hoy en manos de la burocracia a cargo de Juan Millapán (Morada Verde) alineada a la Verde de Quintriqueo en ATE.
Días atrás la Junta Interna impulso una asamblea de gran concurrencia para hacer una demostración de fuerza de cara a la elección. Allí desde la lista Gris salimos a defender la experiencia de los/as auto-convocados/as de cara a la “base” arrastrada por la burocraciaplantándonos como la alternativa de lucha para el conjunto de los/as compañeros/as de la salud, para dar impulso a una verdadera organización democrática, contrario a la Junta Interna actual que traicionó la asamblea que había rechazado el acuerdo salarial de principio de año colocándose del lado del MPN para dejar solos a la primera línea.
Desde la Lista Gris propusimos desde un primer momento que el armado de la listadebía darse en espacios más amplios para garantizar mayor participaciónde les elefantes. Esta postura contrastó en un principio con la de los compañeros/as de la Violeta – Negra (PTS)quienes resolvieron convocar a una reunión exclusiva de referentes. Es importante promover la mayor democracia y organización desde abajo en momentos donde la burocracia intenta reacomodarse y re-legitimarse para mantener la Junta Interna.
Con la lista de “les elefantes” nos preparamos para dar una batalla a fondo para recuperar la Junta Interna y que la misma sea un punto de apoyo fundamental para desarrollar la lucha de los/as trabajadores/as de la salud por todos sus derechos laborales, salariales y en defensa de la salud pública, pero también una importantísima trinchera para establecer lazos de solidaridad con todos los sectores de trabajadores en lucha y la vanguardia de la región.
Thank you very much for sharing, I learned a lot from your article. Very cool. Thanks.