El Nuevo MAS compite en 5 provincias

«Nos decían chiflados por exigir los 100 mil de salario mínimo y hoy el INDEC confirma que tenemos razón. Si a los 70 mil sumamos un alquiler claramente se ve que es lo mínimo que necesita una familia para vivir dignamente» planteó Jesús Mariano, candidato a Diputado Nacional por Santa Cruz. Lo dijo en base al cálculo hecho por los trabajadores del INDEC (alternativo al oficial) que sostuvo que el salario mínimo debería estar incluso por encima de esa cifra.

Queremos denunciar que Guzmán quiere entregarle los recursos del país al FMI mientras la mitad de la población esta sumida en la pobreza” planteó un joven militante en una esquina de Ushuaia entrevistado por el medio provincial JCA. El partido que logró viralizar sus propuestas en las redes por la adhesión de una importante franja de trabajadores y el ataque mancomunado del resto de las listas, lleva en la provincia al trabajador y activista sindical Eduardo Cenatiempo junto a la reconocida luchadora local Adriana Blanco.

Ayelén Pilcic, docente pampeana y dirigente partidaria plantea que la clave de la repercusión que tuvo  campaña en las generales fue «explicar de dónde salen los recursos para llegar a ese salario que proponemos. Eso ha sido bueno para nosotros luego del rechazo de la gente que se vio en las PASO porque sabemos que con nuestra propuesta se afectan intereses de la economía concentrada y la gente lo entiende. Para nosotros exponer estas cosas es lo importante de esta campaña para poder discutir y crear leyes para los trabajadores«.

Federico Demarchi, el joven estudiante y trabajador precarizado candidato a Diputado Nacional por Entre Ríos precisó aun mas: “se conseguirían más recursos para la inversión productiva y pagar a aquellos trabajadores donde no alcancen a pagar un salario que esté a la altura de una canasta básica familiar”.-

Elena Correa, candidata a Diputada Nacional por Rio Negro es una reconocida activas de la zona y afirma que es necesario “una marea de trabajadores” para conquistar un salario mínimo de 100 mil pesos, en referencia a la Marea Verde que conquistó el aborto legal en el 2020.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

9 COMENTARIOS

  1. Hey there! Do you know if they make any plugins to help
    with SEO? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but
    I’m not seeing very good results. If you know of any please share.
    Cheers! I saw similar blog here: Auto Approve List

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre