Macri en el banquillo de los acusados por el espionaje a los familiares del ARA San Juan

Hoy, en el tribunal de Dolores,  el expresidente se presentó a la causa del espionaje a los familiares del submarino hundido y se negó a responder preguntas. Calificó la causa de estar motivada “por el escenario electoral en el que nos encontramos” 

“En el escrito enfatizamos que estamos en presencia de un juez manifiestamente incompetente en todo sentido, que no tiene imparcialidad, que días pasados demostró y desnudó su dependencia del poder ejecutivo y los intereses políticos y oscuros detrás de esta causa, y enfatizamos que el ex presidente ni espió ni ordenó espiar” enfatizó Lanusse, abogado de Macri. 

“Los informes de inteligencia eran muy claros, estaban dirigidos al Presidente y le avisaban sobre lo que iban a preguntar los familiares”, planteó Claudio Rodriguez, hermano de Hernán Rodríguez uno de los tripulantes del ARA San Juan. Se refiere a la primera reunión que los familiares tuvieron con el entonces presidente Macri en la base naval de Mar Del Plata. 

“Es importante la convocatoria del juez porque es verdad que él, como presidente de la Nación, fue el que mandó a espiar a los familiares, que persiguieran a las chicas, que les sacaran fotos. Le pasaban a él los informes, de manera que no hay dudas de que él está involucrado”, agregó Rodriguez.

En menos de una hora el expresidente entró, presentó el escrito y se fue del tribunal de Dolores donde reside la causa a cargo del juez Martín Bava.

«Se nota que usted está muy apurado por resolver antes de las elecciones. No le hago perder más tiempo. Voy a presentar un escrito» fueron las palabras que Macrí dirigió al juez ni bien se sentó para declarar. Luego, cuando le preguntaron si iba a responder preguntas dijo “ya le dije que no le voy a hacer perder más tiempo”.

Macri vs Macri

Macri, quien años atrás afirmaba que confiaba en la justicia y que esta institución solo se encargaba de aplicar la ley cada vez que perseguía activistas sindicales y políticos, como los procesados por las manifestaciones contra la reforma previsional el 18 de diciembre, ahora se presenta como un «perseguido político».

Ahora el expresidente elevó un pedido para que se aparte al magistrado de la causa que ya procesó a otro nueve personas por las tareas ilegales que desde la Base Naval de Mar Del Plata realizó la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) entre 2017 y 2018.

 

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

1 COMENTARIO

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre