Nueva protesta de los ferroviarios tercerizados de MCM

La convocatoria a la jornada de hoy fue realizada en un breve comunicado en redes sociales:

«Nuevamente nos vemos obligados a tomar medidas de fuerza.

La empresa MCM no respeta el CCT en vigencia. El Estado y SOFSE hacen de mediadores dónde no hay buena predisposición y otros intereses de parte de la tercerizada.

Este es un aviso para el público usuario que seguramente si no concilian las partes se vea afectado el servicio parcial o totalmente en los próximos días».

Fueron muchos meses de ninguneo de la empresa, del Ministerio de Trabajo y el gobierno que se la pasaron haciendo oídos sordos al reclamo; de aprietes de la patronal de MCM, Comahue y Líderes que con traslados, sanciones y despidos quisieron acallar la protesta; de abandono total de la Unión Ferroviaria que al igual que en el conflicto del 2010. Fue entonces que organizaron la patota que mató a Mariano Ferreyra…

A pesar de todos los palos en la rueda que les pusieron, que los trataron de convencer de que su reclamo es «imposible”, supieron y pudieron organizarse y empezar una lucha, discutida y votada en asambleas, le pusieron garra y fuerza alimentada por una verdad muy simple: «si trabajás arriba del tren sos ferroviario».

Pero se la bancaron y la lucha empezó a dar frutos, hasta ahora lograron la reincorporación de los despedidos y la vuelta a su puesto de origen a los trasladados. Pero los funcionarios del gobierno dejaron en claro que no se habla del pase a planta permanente, parece una «palabra maldita» vaya a saber que catástrofe se puede desatar si alguien la pronuncia. Los laburantes lo sabemos, lo que para ellos sería una catástrofe para nosotros se llama «respetar nuestros derechos” y un «futuro mejor para nuestras familias». El pase a planta significa dejar de ser trabajadores de «tercera» cobrando el sueldo correspondiente, los beneficios y estabilidad laboral del resto de los ferroviarios.

 

 

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

4 COMENTARIOS

  1. Howdy! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
    I’m trying to get my website to rank for some targeted keywords
    but I’m not seeing very good success. If you
    know of any please share. Thank you! You can read similar blog here:
    Backlink Building

  2. Hey there! Do you know if they make any plugins to assist
    with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some
    targeted keywords but I’m not seeing very good results.
    If you know of any please share. Appreciate it!
    I saw similar article here: GSA Verified List

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre