Con o sin sobretasas, pagar la deuda es ajustar a los trabajadores

El presidente muestra su algarabía al haber logrado que la cumbre del G20, en Roma, emita un comunicado en el que aconsejan la revisión de las sobretasas en la deuda externa. Alberto Fernández mismo declaró: «Logramos que el G20 comprenda el problema argentino y le plantee al FMI el tema de los sobrecargos».

A pesar de esta declaración, nada indica que el fondo acepte la reducción de las mismas. La sobretasa representa un aumento de la cuota a todo país miembro que tenga un préstamo que sobrepasa el 185% de la cuota parte que tiene en calidad de miembro de la institución. Guzmán y otros miembros del Ministerio de Economía, permanecerán en Roma junto a técnicos del FMI para seguir discutiendo sobre el acuerdo para pagar la deuda externa.

Con o sin sobretasas, la deuda externa actual (45 mil millones) representa un monto sideral para la economía Argentina. La injerencia del organismo en nuestra economía, y el sometimiento del gobierno a pagar una deuda completamente injusta, implica una serie de reformas de ajuste que significarían una reducción del gasto en salud, educación y políticas sociales, además de un avance en regresivas reformas laborales y previsionales y la hipoteca por años de la posibilidad de progreso económico para miles de trabajadores y sectores populares.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

latest articles

RESPONDER

¡Por favor ingresá tu comentario!
Nombre